Ferias en Mallorca – Pollensa
Algunas de las mejores ferias en Mallorca se esconden en Pollensa
No es de extrañar que Pollensa sea uno de los pueblos más visitados de Mallorca, no solamente por su extensa oferta turística en servicios de sol y playa, o por sus increíbles monumentos arquitectónicos como la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, o el antiguo y cuidado convento de Santo Domingo, sino también por la extensa variedad de ferias que se celebran anualmente y que esconden una enorme oferta de productos para que los residentes y visitantes conozcan un poco más que es aquello que el bonito municipio puede ofrecer.
Si buscas ferias de artesanía 2015, esta es la tuya
– La primera feria por la cual se reconoce a este peculiar pueblo es la Feria de la Artesania. Los primeros escritos que la reconocen datan del año 1784, aunque hay constancia de que ya se celebraba antiguamente. Su celebración corresponde al segundo domingo del mes de noviembre y dura todo un fin de semana, des del sábado por la mañana (aunque empiezan a preparar los stands el viernes tarde) hasta el domingo por la noche, es decir, los días de descanso de la mayoría de los trabajadores que pueden disfrutar de un largo paseo a través de las diferentes creaciones que presentan artesanos de alrededor de todo Mallorca.
Durante este fin de semana no solamente se encuentran expuestas las diferentes obras, sino que también es un fin de semana de celebración y fiesta para los pollencines. Estos días se puede disfrutar de las jornadas abiertas que proporciona el Museo de Pollensa, así como también diferentes exposiciones de temáticas variadas, pasacalles, conciertos, concursos, exhibiciones, exposiciones… es decir, que los habitantes de este pueblo ya se encargan de que no falte un momento de diversión para todos los que se decidan a visitar una de las mejores ferias en Mallorca.
La feria del puerto es un vistazo al pasado de Puerto Pollensa
– Otra feria que cabe destacar es la Feria del Mar. Esta feria se celebra cada año en el Puerto de Pollensa, y es una demostración y un recuerdo de cómo funciona el oficio y la vida marinera, una opción más dentro de las diversas ferias en Mallorca.
Durante dos días, también en fin de semana, los pollencines se dirigen a Puerto Pollensa para disfrutar de diferentes actividades como muestras de artesanía, gastronomía, exposiciones, facilitar la observación de las diferentes embarcaciones y conocer las diferentes técnicas de pesca que se han utilizado a través de los años por los pescadores de la zona.
La intención es crear una celebración que sea para todos los públicos, des de los más pequeños con actividades pensadas especialmente para ellos como talleres infantiles o cuentacuentos, así como habaneras o bailes populares para los que quieren rememorar y han ayudado a perdurar esta maravillosa tradición.
Las ferias del vino están aumentado en número y la nuestra es de las mejores
– Feria del vino. Cada nuevo año lleva con si nuevas cosechas determinadas por las lluvias, el sol y el viento que se haya producido entre vendimia y vendimia. Son muchos factores los que garantizan que habrá diferentes sabores y olores, y que nunca un vino sea el mismo, aunque se utilicen los mismos productos.
Es a partir de estos motivos por los que se decidió crear esta deliciosa feria en Pollensa, para dar a conocer las novedades de ese año y dejar que el público sea el juez del resultado final. Este evento se celebra en el Convento de Santo Domingo, y acoge la participación de aproximadamente una cuarentena de bodegas de alrededor de toda la isla, que a su vez presentan 350 diferentes referencias de vinos de las Islas Baleares.
Esta feria está organizada por la asociación Associació Vi Primitiu, la cual nació el 1999 y que celebra este evento des del 2004.
Así pues estas son las tres ferias en Mallorca que se celebran en Pollensa, y que cada año reúnen a gente de todas las nacionalidades y rincones para unirlas en una celebración que revive la cultura y la historia de este bonito pueblo.